La Junta reconoce oficialmente la nueva bandera de la provincia

El BOJA de este martes recoge su inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Gobierno andaluz




ALMERÍA HOY / 16·05·2017

La bandera que la Diputación Provincial adoptaba recientemente como la enseña de toda Almería, desde Adra hasta Pulpí y de Los Vélez a La Alpujarra, ha superado otro paso en su camino a la «oficialidad», ya que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge este martes el reconocimiento del Gobierno autonómico de la nueva bandera almeriense.

La propia Diputación Provincial se ha hecho eco de ello a través de sus redes sociales. «Ya es oficial. La bandera de Almería está inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales», ha informado la institución provincial en su cuenta de Twitter adjuntando copia del BOJA.

No obstante, el mismo BOJA reconoce que ante esta decisión cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo en forma y plazos previstos legalmente. Y teniendo en cuenta que la adopción de la bandera con la Cruz de San Jorge —a iniciativa del colectivo 'Acción por Almería'— sólo ha contado con los votos favorables del PP, y la abstención o el rechazo del resto de partidos, es algo que no puede descartarse.