Tres manifestaciones en un día contra la política educativa de la Junta

En las distintas protestas se reclamará el aula específica en el IES El Toyo, que no se cierre el CEIP Fenoy, y medidas contra el acoso escolar en Olula del Río


Manifestación reciente por Almería convocada por la 'marea verde'.

ALMERÍA HOY / 15·03·2017

La provincia de Almería será testigo el sábado, 18 de marzo, de hasta tres actos de protesta convocados por distintas plataformas contra la política educativa de la Junta de Andalucía. Una de las concentraciones, convocada por la 'marea verde', exigirá el aula específica en el IES El Toyo que un alumno con síndrome de Angelman ha reclamado, pero que el Gobierno andaluz se niega a facilitar aun después de la petición de la Asociación de Niños con Discapacidad. Será a las 11.00 horas y partirá desde la gasolinera de Retamar

Cabe recordar que se trata el mismo IES El Toyo que motivó decenas de manifestaciones hace año y medio por parte de padres y alumnos debido a las «mentiras» e «incumplimientos» de la Junta de Andalucía con las obras de construcción del nuevo centro escolar.

Las otras concentraciones por la educación pública previstas para el próximo sábado en suelo almeriense son, por un lado, la convocada por los padres afectados por el cierre del colegio Francisco Fenoy, en Albox, donde la Delegación de Educación no ha atendido las demandas para mantener abierto un colegio que, en principio, dejará de prestar servicio el próximo curso escolar. Este acto reivindicativo consistirá en una marcha ciclista, también a las once de la mañana, que partirá desde el mismo CEIP Fenoy.

Por otro lado, los padres del menor que sufrió acoso escolar en un instituto de Olula del Río también han convocado a los almerienses a concentrarse el sábado, en este caso, desde las 18.00 horas y junto al parque de la familias, en la capital almeriense.

En total, tres actos de protesta en un solo día contra la política educativa de la Junta de Andalucía, que esta semana también ha recibido las críticas del PP porque, según los populares, «desde el curso 2013-2014 al curso vigente, Almería únicamente ha variado en seis módulos prefabricados sus instalaciones educativas, con lo que cuenta con 35 centros en los que hay un total de 72 aulas prefabricadas». Eso convierte a Almería en la provincia que, proporcionalmente, tiene más 'barracones' de toda Andalucía.