Cita contra el acoso escolar

Los padres del menor de Olula del Río cuyo caso está en los tribunales asistirán a la manifestación del próximo sábado en el Parque de las Familias




ALMERÍA HOY / 13·03·2017

El próximo 18 de marzo, los almerienses tienen una cita en forma de concentración contra el acoso escolar que se desarrollará junto al Parque de las Familias a partir de las 18.00 horas, y a la que acudirán, entre otros, los padres del menor de 12 años que recibe clases en su casa después de abandonar su instituto en Olula del Río tras sufrir el denominado 'bullying' por parte de varios de sus compañeros.

Precisamente, ALMERÍA HOY ha conversado con los padres de este chico, quienes animan a acudir a una manifestación por una causa «que no debe serle indiferente a nadie». Unos padres que, cinco meses después, aún aguardan la celebración del juicio que afecta al caso de su hijo, y que según narran a este medio, han interpuesto una nueva denuncia contra dos de sus presuntos agresores por amenazas.

«La Fiscalía nos ha ofrecido una indemnización económica, peor no queremos dinero, sino justicia y una orden de alejamiento para los acosadores de mi hijo», señala la madre, quien lamenta la «falta de interés» de las administraciones. Y es que, según cuenta, la víctima del acoso recibe clases en su casa mientras los presuntos acosadores continúan en el instituto «como si nada», algo que le indigna especialmente. En este sentido, lamenta la actitud del Defensor del Pueblo, quien «estuvo en mi casa y ni vio al niño», o la de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien envió una carta que fue contestada «de manera muy fría». «Pensé que ni la leería ni contestaría, aunque para lo que ha respondido se podía haber callado», apunta la madre.

Así las cosas, el próximo sábado se producirá la segunda manifestación contra el acoso escolar impulsada por estos padres de Olula del Río después de la celebrada el pasado 25 de noviembre en esta localidad del Valle del Almanzora.