Socialistas almerienses cargan contra Amat en redes sociales por su 'espantá' de la Mesa de Infraestructuras

La exalcaldesa de Albox, el alcalde de Fiñana, la parlamentaria Sonia Ferrer y delegados de la Junta de Andalucía como Tortosa y Martínez, entre ellos


Momento en el que Amat se levanta y abandona la reunión. // Canal Sur Televisión.

ALMERÍA HOY / 28·01·2017

El inesperado abandono de Gabriel Amat (PP) producido este viernes en plena reunión de la Mesa de Infraestructuras sigue coleando en redes sociales como Facebook después de que el diputado socialista, Rodrigo Sánchez, haya colgado un vídeo en su muro de 25 segundos de duración donde se observa lo sucedido.

En el vídeo —elaborado por Canal Sur para sus informativos— se aprecia a Rodrigo Sánchez en el uso de la palabra. «Nosotros hemos pedido al Gobierno de España meter en los presupuestos 500 millones de euros para compensar el déficit de inversión en la provincia de Almería», explicaba el socialista cuando Gabriel Amat se levantó de su asiento y abandonó la reunión.

«Yo vengo a la Mesa de Infraestructuras a trabajar, no a hacer política. La política la hago en otros sitios», comenta el presidente provincial del PP, alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, al tiempo que se marcha de la estancia con visible enfado. «Yo también vengo a trabajar», replica Rodrigo Sánchez, tras lo que Amat sentencia «me parece muy bien» ante las caras de circunstancias de empresarios, políticos y periodistas.

Así, las reacciones en el muro de Facebook de Rodrigo Sánchez de sus compañeros de partido han sido muchas y variadas, destacando las siguientes:

Sonia Cerdán (concejal y exalcaldesa de Albox): «Sólo les interesa el consorcio...».

Sonia Ferrer (diputada y exdelegada de la Junta): «Es normal que no le guste que se pida lo que Almería ha dejado de recibir. Y si no se tiene respuesta, pues mejor irse. Si señor!!».

Miguel Ángel Tortorsa
(delegado de Economía de la Junta): «Yo pedir en Madrid..., sí hombre, para que me muevan del sillón, conformaros con el AVE a Murcia, y ya si eso llegáis 5 min. antes a Madrid, que los millones se van a Galicia y no voy a rechistar».

Rafael Montes
(alcalde de Fiñana): «La verdad me estáis dejando a cuadros con vuestros comentarios, ya se os ha olvidado eso de que trabajen los 'gilipollas'».

Antonio Martínez
(delegado de Medio Ambiente de la Junta): «El doble discurso significa doble moral y por tanto pérdida de credibilidad... la 'espantá' se autocalifica por si sola».

Otros destacados socialistas almerienses han interactuado con la publicación de Rodrigo Sánchez, como el líder provincial del PSOE, Sánchez Teruel, Carmelo Gómez, Jesús Miranda Hita o Manuel Zamora, entre otros.