Padres del colegio que la Junta va a cerrar en Albox cabreados con su Ayuntamiento por negarles la palabra

La AMPA del CEIP Fenoy ha mostrado, a través de las redes sociales, su «indignación» por no haberles sido concedida la palabra en un pleno municipal




ALMERÍA HOY / 26·01·2017

La AMPA del colegio Francisco Fenoy, en Albox, ha mostrado en la noche de este jueves y a través de las redes sociales su «decepción e indignación» con el Ayuntamiento albojense. Concretamente, la Junta Directiva del AMPA ha asistido a la sesión plenaria celebrada en la casa consistorial, y según han expresado, se les ha negado la palabra cuando se debatía sobre el cierre del colegio.

Según han trasladado los padres de los alumnos afectados por dicho cierre, «hemos pedido la palabra para explicar nuestra postura y se nos ha negado. No hemos tenido posibilidad de expresarnos, de dialogar en una sesión abierta al público».

En ese sentido, han manifestado que, tras pedir la palabra, «algunos concejales han explicado su postura, con la que estamos en total desacuerdo, pero no hemos podido explicarnos». «Hay que escuchar al pueblo en tiempos de democracia, hay que dialogar, con educación y respeto se pueden escuchar todas las opiniones, sobre todo los directamente afectados en una decisión tan injusta y sinsentido como es cerrar un colegio público», han apuntado.