Padres y alumnos de Albox piden a la Junta que no cierre el CEIP Fenoy

El AMPA del colegio albojense ha elaborado un vídeo y escrito una carta a Susana Díaz para informarle de la recogida de firmas en contra de la decisión de la Junta




ALMERÍA HOY / 15·01·2017

Varios alumnos del colegio público CEIP Fenoy, en Albox, han protagonizado un vídeo de un minuto de duración en el que piden a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su decisión de cerrar el centro educativo el próximo curso. En dicho vídeo, además, se informa de la recogida de firmas que se está realizando a través de Change.org y de mesas informativas, y que superan las 4.000 rúbricas.

«El cierre de un colegio público deja al descubierto que alguien no viene haciendo bien su trabajo entre las autoridades educativas de la Junta de Andalucía, y que se está utilizando una normativa obsoleta e injusta donde los niños y niñas son sólo números. Ha de ser prioritaria para la Consejería de Educación la mejora y defensa de la escuela pública. Mañana puede ser otro colegio público de tu barrio o de otro pueblo el que desaparezca. Estas medidas nos afectan a todos, y es un verdadero drama. No podemos permitirlo. ¡Ayúdanos!», piden los menores.

Por su parte, los padres de esos alumnos también se están movilizando contra la decisión de la Junta de Andalucía. En ese sentido, desde la AMPA de la escuela albojense han escrito una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), para describirle el «auténtico drama que estamos viviendo desde esta Navidad pasada».

«El pasado día 21 de diciembre, nos comunicaron en la Delegación de Educación de Almería, que nuestro centro se cierra de cara al próximo curso escolar. Esta decisión, totalmente injustificada, esta basada en un conjunto de sinsentidos y argumentos carentes de toda lógica. Fundamentada, asimismo, en una normativa obsoleta e injusta que trata a los niños y niñas exclusivamente como números», se afirma en la misiva.

«Las autoridades educativas de la Consejería de Educación se están equivocando gravemente. Cerrar un colegio público es una decisión que desengancha a las comunidades educativas y a todos los andaluces de unas de las políticas esenciales, la política educativa. Como usted ha repetido y con mucha razón, en numerosas ocasiones, la educación es un servicio público esencial y con esto no se puede jugar ni negociar. Aquí no caben las aritméticas, cabe la calidad, la escuela pública de calidad. Nos estamos jugando mucho, hablamos del futuro de nuestros hijos e hijas, del futuro de un pueblo y en definitiva, del futuro de Andalucía», explica.

Desde el AMPA recuerdan que «la trayectoria del colegio en los últimos años no ha sido fácil, con traslado provisional a otro centro. Nos han hecho muchísimas promesas diferentes delegados de Educación de una ansiada reforma del edificio del colegio. Siempre nos han asegurado que cerrar el colegio era una barbaridad y que no estaba contemplado. Todas estas promesas han sido sistemáticamente incumplidas».