La provincia despide el mes de enero con más agua embalsada

El embalse de Cuevas del Almanzora está actualmente al 13,04% de su capacidad, mientras que el de Benínar, en Granada, está al 12,90%


Embalse de Benínar, en la provincia de Granada.

ALMERÍA HOY / 30·01·2017

La provincia de Almería ha comenzado el año 2017 como cerró 2016: con más reservas de agua en los pantanos. Según datos oficiales consultados por ALMERÍA HOY, el embalse de Cuevas del Almanzora está actualmente al 13,04% de su capacidad, mientras que el de Benínar —ubicado en la provincia de Granada pero del que se benefician regantes del Poniente y de la Alpujarra almeriense— está al 12,90% de su capacidad de almacenaje.

En este sentido, ambos pantanos tienen las mismas reservas de agua que hace una semana, cuando se produjeron lluvias y nevadas en la provincia. Así, el pantano de Benínar, con sus ocho hectómetros cúbicos almacenados, tiene el doble de agua que hace justo un año, cuando estaba al 6,45%. No obstante, este pantano puede almacenar hasta 62 hectómetros cúbicos.

En cuanto al pantano de Cuevas, del que los regantes de Adra han vuelto a reclamar agua recientemente, cierra el mes de enero con 21 hectómetros —tiene capacidad para 161 hectómetros cúbicos—, cuando la misma semana de 2016 tenía hasta tres hectómetros cúbicos menos de agua.