Los pantanos almerienses doblan sus reservas de agua en la última semana

Tras las últimas lluvias, tanto el pantano de Cuevas del Almanzora como el de Benínar se encuentran aproximadamente al 11% de su capacidad


Imagen de archivo del pantano de Cuevas.

ALMERÍA HOY / 21·12·2016

Las reservas de agua en la provincia de Almería son ligeramente más altas que en años anteriores debido a las precipitaciones del último fin de semana. En ese sentido, el pantano de Cuevas del Almanzora contiene, a fecha de 20 de diciembre, unos 17 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 10,56% de su capacidad, mientras que el pantano de Benínar, con sus ocho hectómetros cúbicos almacenados, se encuentra al 12,90% de su capacidad.

En cuanto al embalse de Cuevas, hace apenas una semana estaba al 4,35%, cuando sólo almacenaba siete hectómetros cúbicos. Cabe recordar que este pantano tiene capacidad de hasta 161 hectómetros cúbicos de agua.

Al mismo tiempo, el pantano de Benínar ha cuadruplicado sus reservas en tan solo una semana, pasando de dos a ocho hectómetros cúbicos almacenados en los últimos siete días. Eso supone que ahora se encuentra al 12,90%, cuando la misma semana del año anterior estaba al 6,45%.