El alcalde de Almería reformará su equipo de Gobierno por segunda vez en un año

Fernández-Pacheco niega que la marcha de Nicasio Marín se deba a discrepancias políticas o personales, y afirma que la restructuración de su equipo será «pequeña»


Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.

ALMERÍA HOY / 13·01·2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha negado este viernes que la marchas del concejal de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable, Nicasio Marín, se deba a diferencias personales o políticas. El primer edil almeriense ha explicado que Marín «no va a dejar el acta ni por discrepancias con el Equipo de Gobierno ni con el PP, todo lo contrario, se va para asumir otras responsabilidades».

Esas nuevas responsabilidades, según Fernández-Pacheco, tienen que ver con la Administración territorial del Estado en Almería «a propuesta del Partido Popular y con todo mi respaldo». En cualquier caso, la marcha de Marín provocará una nueva restructuración del equipo de Gobierno municipal; la segunda desde que Fernández-Pacheco llegó a la Alcaldía, después de reformarlo hace ahora justo un año.

El alcalde de Almería ha querido dejar claro que «ni hay crisis de Gobierno ni va a haber cambios radicales». «Una vez que salga el señor Marín y se incorpore Carolina Lafita, habrá que hacer una pequeña reestructuración porque entra un concejal y se va otro, pero de crisis o desgobierno nada de nada, porque más que las personas, lo importante son los equipos, las ideas y los proyectos, y en el Ayuntamiento tenemos muy clara la hoja de ruta, tenemos un proyecto que es conocido por todos los almerienses y nuestro trabajo es ejecutarlo y hacerlo bien. En eso estamos y estoy convencido de que 2017 va a ser un gran año para Almería».


Presupuesto para 2017

Asimismo, Fernández-Pacheco ha manifestado este viernes que el Presupuesto municipal para 2017 «estará aprobado antes de fin de mes», y ha adelantado que su entrada en vigor «se va a notar muy positivamente en la ciudad porque contempla inversiones en todos los barrios, incrementa las partidas sociales para quienes peor lo están pasando y además hace una apuesta decidida por seguir bajando los impuestos».