Amat anuncia el reinicio de las obras de la Alta Velocidad «en unos meses»

Según el presidente de la Diputación, «vamos a tener la oportunidad de, en estos cuatro años, de tenerlo en la provincia de Almería»


Trazado del AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora. | Ministerio de Fomento, Google Earth. (Fotomontaje)

ALMERÍA HOY / 13·01·2017

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), se ha referido este viernes a la paralización de las obras de la Alta Velocidad en suelo almeriense afirmando que «en unos meses» se reiniciarán los trabajos para el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora.

Estas declaraciones de Amat se han producido un día después de las críticas vertidas desde la Mesa del Ferrocarril contra la falta de inversiones del Gobierno central, a quien exigen 478 millones de euros —400 para la Alta Velocidad y 78 para la línea convencional— a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

«Es verdad que faltan muchas cosas todavía en nuestra provincia», ha admitido Amat al referirse a «ese tren de Alta Velocidad» anhelado por los almerienses. «Vamos a tener la oportunidad de, en estos cuatro años, de tenerlo en la provincia de Almería», ha añadido acto seguido.

«Hay un compromiso del Gobierno de la Nación, de su presidente, para que así sea. Y lo dijo muy claro en su momento: los cuatro años que han pasado serán para terminar la A-7, que es muy importante para el turismo de la provincia porque es una conexión con un aeropuerto internacional, y automáticamente, ese tramo que tenemos parado de Pulpí a Cuevas del Almanzora, estará iniciado en unos meses», ha asegurado, mencionado también los avances que, según él, se están produciendo en el tramo de Cuevas a Vera.