El conductor 'kamikaze' habría confundido la autovía con una carretera convencional a causa de las obras

El padre de la bebé fallecida evoluciona favorablemente en el Hospital La Inmaculada, mientras la madre se encuentra pendiente de intervención quirúrgica


Por el momento, se desconoce si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

EUROPA PRESS / 07·09·2016

La investigación sobre el accidente de tráfico ocurrido en la noche de este martes en la Autovía del Almanzora, en el que fallecieron un hombre de 26 años, natural de Cantoria, y una bebé de 14 meses, apunta a que el conductor que circulaba en sentido contrario al tráfico y provocó una colisión frontal habría «confundido» el tipo de vía por el que transitaba debido a que la zona se encuentra en obras.

Así lo han indicado fuentes de la investigación de Tráfico, quienes han señalado que el cuerpo del conductor que fue identificado inicialmente como un kamikaze ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar mediante autopsia si conducía bajo los efectos de las drogas o alcohol. Sí está acreditado que no llevaba el cinturón de seguridad.

En la colisión, que se produjo sobre las 22:05 horas, murió una bebé de 14 meses que viajaba junto con su familia en otro vehículo. El conductor, de 31 años, padre de la familia, permanece en observación en el Hospital La Inmaculada en Huércal-Overa y «evoluciona favorablemente».

De la misma familia, natural del municipio de Purchena, permanece también ingresada en planta la madre de la bebé, de 32 años, pendiente de intervención quirúrgica, y el hermano de la fallecida, de cinco años de edad, también en planta, según han fuentes de Salud.

En el accidente, que tuvo lugar en la A-334, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Fines, en sentido Baza, se vieron implicados en total tres vehículos.