La ministra Pastor apoya al 'alcaldable' del PP en Adra sin la presencia del actual regidor

El acto electoral concluía sin menciones a Enrique Hernando, quien ha confirmado que su relación con Crespo «está rota»


La ministra Ana Pastor, durante su intervención en el acto.
ALMERÍA HOY / 19·05·2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), ha acompañado al candidato del PP a la Alcaldía de Adra y actual concejal, Manuel Cortés, en un acto que que servido para apuntalar al 'alcaldable' popular tras la crisis abierta entre el actual primer edil, Enrique Hernando, y la exalcaldesa y parlamentaria andaluza, Carmen Crespo.

Por su parte, Hernando ha confirmado a ALMERÍA HOY que no ha asistido a este evento «porque no está acudiendo a ningún acto del partido» durante esta campaña electoral, además de confirmar que la relación con la dirección provincial del PP «está rota».

El acto electoral en el que ha participado la ministra ha tenido lugar en el Centro Cultural Ortiz de Villajos, y allí se ha pedido a los abderitanos que voten a Manuel Cortés, un hombre al que ha calificado como «un candidato de primera, honrado, trabajador, y que tiene proyectos e ideas para que Adra siga progresando como lo ha hecho en los últimos 12 años».

Pastor ha estado arropada por el presidente provincial del partido, Gabriel Amat, el secretario general, Javier A. García, las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Aránzazu Martín, y la senadora María del Mar Agüero. Así, Ana Pastor ha recordado cómo se encontraba Adra cuando estaba gobernada por el PSOE con «calles sin asfaltar, sin recogida de aguas residuales, sin servicios básicos, con una gran dejadez y abandono, o calles sin luz».

Según la ministra, «tras 12 años de gobiernos del PP, Adra ha cambiado muchísimo y cuenta con accesos dignos, paseos marítimos, una red de abastecimiento moderno, se ha impulsado el turismo, el comercio, y todo ello porque ha contado con un equipo de Gobierno que ha trabajado y que siempre ha pedido para este municipio».

Por su parte, el candidato Manuel Cortés ha mostrado su agradecimiento al trabajo llevado a cabo por el Gobierno de España para finalizar la A-7, una «infraestructura fundamental» para mejorar el turismo de Adra, y también ha querido agradecer el apoyo que se ha dado a la localidad para «hacer los espigones que tanto se necesitan».

Manuel Cortés ha recordado a sus vecinos que el próximo día 24 de mayo nos estamos jugando «el seguir adelante con la transformación de la ciudad o paralizar de nuevo Adra; nos jugamos seguir impulsando los proyectos que necesita Adra y que tiene el PP para atraer inversiones para generar empleo y turismo en Adra, y la riqueza que necesitamos en esta ciudad, para que Adra sea un referente en turismo y un referente empresarial».

Gabriel Amat

Por su parte, el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha agradecido el «gran trabajo» que el Gobierno de España ha hecho en la provincia de Almería, con infraestructuras como la A-7 o el impulso tan importante a los tramos del AVE, después de pagar «la gran deuda heredada» por los socialistas.

Amat se ha mostrado convencido de que lo primero para Manolo Cortés va a ser Adra, y ha destacado que se trata de una «persona honrada que quiere a su pueblo y que va a trabajar por conseguir lo mejor para los vecinos», por ello ha pedido el apoyo para él y para el resto de su candidatura.

Por último, Amat ha criticado el abandono al que Susana Díaz ha condenado a la provincia de Almería y a Adra, y le ha recriminado que «diga que nos lleva en el corazón, pero no en el bolsillo».

Carmen Crespo

Finalmente, la parlamentaria andaluza y exalcaldesa de la localidad, Carmen Crespo, ha recordado la importancia de todo lo que el Gobierno de Rajoy «ha hecho en la provincia, sobre todo la A-7, infraestructura fundamental para que Adra pueda desarrollar su turismo, o el impulso del AVE, prioritario también para la provincia de Almería».

También se ha referido a la visita de Susana Díaz a Adra y ha lamentado que no viniera a comprometerse con la limpieza del río Adra, ni con oncología en el Hospital de Poniente, además de señalar que «queremos que venga a aportar y no a criticar, que es lo que necesitan los abderitanos».

Por último, ha señalado que la candidatura del PP aglutina «experiencia, profesionalidad y novedad, que es importante para aportar al municipio. Estamos convencidos de que la elección de Manuel es la mejor, porque es honesto, sencillo, conoce su municipio, tiene experiencia, habla de tú a tú con todo el mundo, va a ser un alcalde para todos y un hombre leal». En cuanto al actual alcalde, Enrique Hernando —con el que está enfrentado públicamente—, el PP no ha hecho ni una sola referencia a su gestión en el comunicado enviado a los medios sobre este acto.