Arenas, Amat y Crespo arropan a su candidato a la Alcaldía de Adra en plena crisis interna

Tras las duras críticas del actual regidor, Enrique Hernando (PP), contra la propia Crespo y la candidatura de su partido al Ayuntamiento


Carmen Crespo, Gabriel Amat y Javier Arenas recorren las calles de Adra junto a Manuel Cortés (izquierda, camisa azul)
ALMERÍA HOY / 30·04·2015

La cúpula provincial del Partido Popular, con Carmen Crespo y Gabriel Amat a la cabeza, ha escenificado este miércoles su apoyo al candidato a la Alcaldía de Adra, Manuel Cortés, durante una visita al municipio. El gesto llega en plena crisis local del partido, después de que la semana pasada el actual alcalde, el también popular Enrique Hernando, criticase duramente a la ex delegada del Gobierno y exalcaldesa de Adra Carmen Crespo, así como la candidatura del PP en la localidad.

Hernando acusó a Crespo de anteponer «sus intereses personales» a los «intereses del municipio de Adra», denunció las «injerencias» de la exalcaldesa y manifestó no estar dispuesto a ser «una marioneta» en sus manos.

Las declaraciones del alcalde iban seguidas, poco después, de la dimisión del hasta entonces edil de Cultura, Moisés Linares, por discrepancias también con la nueva candidatura, ya que, según manifestó, no se siente «identificado con el proyecto que el Partido Popular presenta para las próximas elecciones municipales».

Tal es la situación, que el propio vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, ha tenido que desplazarse hasta la localidad en una visita cuyo objetivo declarado era el de anunciar la futura presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para solicitar la limpieza del cauce del río Adra.

En declaraciones a los medios, Arenas ha querido destacar «el compromiso» de Manuel Cortés con su municipio. «Es un gran candidato, una persona con mucha experiencia, que conoce los problemas de Adra, y que se ha rodeado de un gran equipo para trabajar y conseguir lo mejor para Adra. En su candidatura se mezclan la experiencia y la juventud, y estoy convencido de que el próximo 24 de mayo van a ganar las elecciones municipales», ha asegurado, para añadir a continuación que «donde gobierna el PP no hay un alcalde revanchista, sino que son alcaldes que gobiernan para todos los ciudadanos y los atienden por igual».

Por su parte, la parlamentaria Carmen Crespo ha remarcado que la gente del PP de Adra lo «hace todo con honradez y corazón», y que es «cercana a los vecinos, al igual que la candidatura de Manuel Cortés». Una candidatura que, en su opinión, está formada por «gente comprometida, responsable, preparada y que aglutina la experiencia con la juventud».