Batalla política en Huércal de Almería

ACH apuesta por un «cambio», con lo que su concejal sumado a los cuatro de PSOE y a los dos de Para la Gente deja a la izquierda a dos ediles de la mayoría absoluta


Juan Calatrava, portavoz de ACH.
ALMERÍA HOY / 27·05·2015

La incógnita sobre quién gobernará el Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue abierta. Tras las elecciones municipales del pasado domingo, el PP perdía la mayoría y su cabeza de lista, López de las Heras, anunciaba su dimisión. Después, socialistas y populares se han ofrecido para gobernar el municipio, y este jueves, grupos minoritarios como Alternativa Ciudadana por Huércal (ACH) se han posicionado por «un Gobierno de cambio».

«Mirando al futuro próximo, ACH quiere manifestar públicamente su posicionamiento ante la formación de un equipo de gobierno: ACH apuesta por un Gobierno de cambio», han informado desde el partido mediante un comunicado.

Según explican desde ACH, este «Gobierno de cambio debería basarse en tres pilares: primero, unas formas en la acción de gobierno en las que predomine la transparencia y la participación; segundo, unos principios éticos que se basen en la honestidad y en la austeridad; y, por último, unos contenidos plasmados en un programa de actuación que respondan a las necesidades de nuestros vecinos».

Desde el partido independiente han sentenciado que «esta propuesta la trasladamos al resto de partidos con representación municipal que opten claramente por un cambio, desde el compromiso y la estabilidad».

Cabe recordar que la distribución de concejales en Huércal de Almería tras las últimas elecciones queda así: Partido Popular con seis ediles, PSOE con cuatro, Para la Gente con dos, GRINP con dos, y con uno quedan Ciudadanos, ACH y VHA. Entre PSOE, Para la Gente y ACH —formaciones que apuestan por una coalición de izquierdas— suman siete ediles, con lo que estarían a dos concejales de mayoría absoluta.