El Partido Popular no renuncia al Ayuntamiento de Huércal de Almería

Tras el anuncio del PSOE de que va a tratar de formar gobierno con otras formaciones, los populares le acusan de querer el poder «sea como sea»


Vista parcial del Ayuntamiento de Huércal de Almería.
ALMERÍA HOY / 27·05·2015

El PP de Huércal de Almería ha recordado que es el «ganador de las elecciones municipales» y que va a iniciar, a partir de este jueves, las negociaciones con los diferentes partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento con objeto de formar un gobierno estable para el municipio.

Los populares responden así a la socialista Ángeles Castillo, que este martes se perfilaba como próxima alcaldesa de la localidad. Cabe recordar que, una vez celebradas las elecciones municipales, la distribución de concejales en Huércal de Almería ha sido: PP 6 concejales, PSOE 4, GRINP 2, IU 2, ACH 1, VHA 1 y CIUDADANOS 1 —siendo 9 el número de concejales necesarios para la mayoría absoluta—.

«Teniendo en cuenta el resultado obtenido, será necesario para alcanzar la estabilidad para gobernar un gobierno tripartito, cuatripartito, o quintupartito, siendo la última opción la de gobernar en minoría», han aclarado desde el PP huercalense mediante un comunicado.

El portavoz del PP en Huércal, Ismael Torres, ha agradecido «a todos los vecinos que han depositado su confianza» en dicha formación política y que con sus votos «han contribuido a que sea el partido más votado, con amplia diferencia respecto al segundo». Así, ha afirmado que espera «poder cerrar con prontitud las negociaciones con el resto de partidos para dar estabilidad al municipio, y poder así dar continuidad a los proyectos ya iniciados, y seguir con la transformación que Huércal ha experimentado en los últimos cuatro años».

En este sentido, ha lamentado que «la representante del PSOE critique el resultado electoral achacando la difícil gobernabilidad del municipio al Partido Popular, cuando han sido los vecinos quienes, ejerciendo su derecho democrático,M han establecido esta distribución de concejales. No obstante, el objetivo de dicho partido es alcanzar el poder sea como sea, sin importarle la gobernabilidad del municipio ni el progreso del mismo», ha sentenciado.