Detenidos dos hombres por su implicación en el tiroteo de Berja en el que murió un hombre



ALMERÍA HOY / 20·05·2025

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil a primera hora de este martes por el tiroteo registrado el pasado 2 de mayo en una gasolinera de Berja en el que un hombre de 37 años murió y otro de 45 sufrió heridas por arma de fuego.

Tras el arresto de los presuntos autores del crimen, han señalado a EFE que miembros de la investigación están practicando ahora varios registros para intentar localizar indicios y pruebas que los vinculen con lo ocurrido, aunque sin precisar el lugar exacto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, que instruye el caso, recibió días atrás el informe preliminar sobre la causa de la muerte de la víctima, que señala que ésta se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico o neurogénico provocado por una herida de bala de arma de fuego.

Según la investigación, el homicidio tuvo lugar sobre las 15:55 horas del viernes 2 de mayo, cuando el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas alertando de disparos en una estación de servicio del municipio de Berja. La Guardia Civil, confirmó que una persona había muerto y otra había resultado herida por arma de fuego. El herido de 45 años fue trasladado al hospital.

El caso permanece bajo secreto de sumario, mientras continúan las diligencias policiales y judiciales para esclarecer las circunstancias exactas del crimen. Al parecer, existe un vínculo entre este suceso y un tiroteo ocurrido a principios de marzo en El Ejido, en el que murieron un menor de 17 años y un adulto de unos 30, presuntamente relacionados con un triángulo amoroso.

Estos hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del viernes 7 de marzo en la calle Francisco Ayala, en la zona de la Loma de la Mezquita, un barrio deprimido de la comarca del Poniente Almeriense. Las primeras informaciones apuntan a un posible triángulo amoroso entre un joven de unos 30 años, una mujer de una edad similar y un menor de 17.

El primero descubrió la relación de los otros dos y fue a buscarlos, por lo que el menor trató de huir en un taxi, momento en que el joven le disparó, al parecer en tres ocasiones, en el costado. El taxista emprendió entonces la huida y trasladó al menor al hospital, aunque falleció antes de ingresar en el centro sanitario.

Con posterioridad, en la misma zona de la Loma de la Mezquita, se halló sin vida al presunto autor de los disparos. La Policía indicó que todo apuntaba a un suicidio, posiblemente ejecutado con la misma arma con la que acabó con la vida del menor, una pistola corta que se ha recuperado.