El PP de Cantoria acusa de nepotismo a la alcaldesa Purificación Sánchez

“La regidora socialista ha decidido premiar a su marido con un aumento de sueldo”



ALMERÍA HOY / 31·10·2024

Los concejales del Partido Popular de Cantoria no salen de su asombro tras conocer que la alcaldesa de la localidad, la socialista Purificación Sánchez, ha decidido “premiar” a su marido, Antonio Cerrillo, con un sueldo anual que supera los 60.000 euros, una cifra nada desdeñable que el marido de Sánchez cobra desde el año pasado a pesar de ser un trabajador municipal del Grupo C1 y que demuestra el “nepotismo” de la primera edil para la que parece ser que lo más importante es que “todo quede en casa”. Así lo aseguran los populares a través de nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Desde el PP “no comparten una decisión que se ha llevado a cabo a dedo, máxime cuando hay personas en el ayuntamiento que seguro que tienen más méritos y capacidad para desarrollar las funciones que se han atribuido a Cerrillo solo por su relación personal con la alcaldesa”, aseguran.

Concretamente, explican los populares, “Cerrillo ha pasado de cobrar poco más de 25.000 euros anuales en 2023 a recibir una nómina de más de 60.000, un 37% más, por hacer actividades como elaboración de expedientes sancionadores, licencias de taxis, venta de nichos y terrenos, altas y bajas en el catastro o padrón de vehículos”.

En este sentido recuerdan que solo en sueldos, la alcaldesa, que cobra 46.464 euros anuales, y Antonio Cerrillo que recibe 60.333 euros, cuestan a todos los cantorianos la friolera de 106.000 euros anuales”.

El grupo popular afea que se olvide, por ejemplo, de algunas de sus promesas “desde el año 2015 que siguen metidas en un cajón, como por ejemplo la guardería que prometió en campaña electoral o la reforma del centro de salud ubicado en dependencias municipales”. “Cantoria necesita un equipo de gobierno comprometido, que trabaje y aporte para que el municipio crezca, que tenga proyectos en mente con los que impulsar la localidad y lamentablemente lo único que han recibido los cantorianos desde que Purificación Sánchez es alcaldesa, son promesas que nunca se cumplen y que han supuesto que Cantoria esté estancado mientras municipios de alrededor crecen y avanzan con el Partido Popular”, manifiestan desde el PP cantoriano.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->