La Fundación Universidad de Almería cumple 25 años



ALMERÍA HOY / 26·05·2024

La Fundación Universidad de Almería ha celebrado un acto para conmemorar su 25º aniversario, que ha contado con los máximos representantes de la entidad, José J. Céspedes, rector y presidente, Mariola Hidalgo, presidenta del Consejo Social y vicepresidenta, e Isabel Pérez, secretaria, más un protagonista clave en su impulso inicial, Joaquín Moya-Angeler, arropando todos ellos al medio centenar de trabajadores de la Fundación.

El evento se ha celebrado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, siendo el presidente de la institución provincial, Javier A. García, el anfitrión, según han informado en un comunicado conjunto ambas instituciones.

Las palabras del rector en su intervención han comenzado con un reconocimiento, "la Fundación ha sido un pilar muy importante para el desarrollo de nuestra universidad, apoyando las funciones esenciales, la calidad académica, la investigación, el intercambio de conocimientos y, en general, la conexión de la sociedad con la UAL en todos los ámbitos", y han finalizado con "un mensaje de plena confianza en el futuro".

En este sentido, Céspedes ha sostenido que en estos primeros 25 años la Fundación "ha cumplido de manera sobresaliente con su cometido, con los objetivos con los que fue creado". En su repaso general, el rector le ha dado también un papel protagonista en "la transformación digital y la innovación docente" gracias a "muchos programas pioneros" de enseñanza híbrida y ser "referente nacional en la formación dual en el ámbito universitario".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve la "trascendente función" de la Fundación al afirmar que "es un agente clave en su misión de ser un elemento de interacción entre la universidad, las instituciones y las empresas apostando por la innovación".

Ha añadido que "sin ese trasvase de conocimiento desde el mundo académico a la realidad empresarial, la eficacia de nuestra universidad como motor de talento y prosperidad sería mucho menor", así que "el papel de la Fundación es más necesario que nunca y gracias a su labor Almería es una tierra donde su universidad y su tejido productivo están plenamente conectados".