El Museo del Prado en la Rambla

50 réplicas de obras de Velázquez, Goya, Murillo, El Greco y otros estarán expuestas en la avenida almeriense hasta el 31 de marzo



ALMERÍA HOY / 24·02·2024

Hasta el próximo 31 de marzo la Rambla Federico García Lorca de Almería acogerá la exposición 'El Prado en las calles', una muestra con 50 réplicas a tamaño real de "las más importantes pinturas que alberga el Museo Nacional del Prado".

"Obras de Velázquez, Goya, Murillo, El Greco, Caravaggio, El Bosco, Rubens o Rembrandt podemos contemplarlas durante estas próximas semanas en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad", ha dicho en la inauguración la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.

Según ha detallado en una nota, "todas las obras se presentan a escala 1/1, a tamaño real, por eso algunos cuadros tan sólo ofrecen un magnífico y grandioso detalle que se puede ver completo en la cartela explicativa junto a la obra".

Además, los visitantes pueden realizar un recorrido cronológico por las distintas escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

"Con esta exposición, conocerán la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa", ha explicado la alcaldesa acompañada de los concejales Joaquín Pérez de la Blanca y Diego Cruz; el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso; la coordinadora General de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno; y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.

"Esta es una iniciativa que al Ayuntamiento de Almería le hace especial ilusión por ser la primera vez que estas réplicas de las obras más famosas del mundo están en nuestra ciudad", ha reconocido Vázquez.

La exposición, organizada por la Junta de Andalucía y la Fundación Iberdrola, cuenta con el apoyo del Consistorio almeriense y la coordinación del Área de Educación del Museo Nacional del prado. "El objetivo es llevar el arte a la calle y que los ciudadanos almerienses y los visitantes lo puedan disfrutar a la vez que generar un vínculo con las colecciones artísticas", ha recordado Vázquez.