¡UGT defiende una ley franquista!


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Si estuviera entre nosotros, habría que ir a que nos viera el doctor Arigo, recuerdo que tenía su domicilio en la calle Navarro Rodrigo y se dedicaba a estudiar cómo estaban los cocos de los ciudadanos almerienses, allá por la década de los sesenta-setenta del siglo pasado. Han transcurrido muchos años, es cierto, pero los viejos aún tenemos algún recuerdo de este gran médico. Seguro que nos decía lo que nos ocurre a los ciudadanos españoles en estas semanas. Todo indica que necesitamos el buen hacer de aquel siquiatra.

Y es que hemos perdido la cabeza. Pedro Sánchez está logrando que a este país no lo conozca ni la madre que lo parió. Ya lo dijo Alfonso Guerra, pero su discípulo lo está consiguiendo. El sindicato UGT, que ha estado, y ahí sigue, al lado del PSOE, que ha sido su correa de transmisión a lo largo de los últimos cuarenta años, acaba de solicitar que se recupere una ley promulgada por Franco. ¿Qué me dice usted? Que UGT quiere recuperar una ley franquista. ¿Y eso no es un delito, según la ley de memoria democrática? Eso dicen.

Supongo que el almeriense Fernando Martínez López, estará instando a que se le abra un expediente al sindicato socialista por exaltación del franquismo, como indica la ley de Memoria histórica o democrática, que tanto monta, y le imponga una multa y de las gordas. No crean que le importa mucho al sindicato, hoy una multa, mañana una subvención y a seguir viviendo del momio. Claro, que lo mismo no se atreve el señor Martínez a semejante acción contra su sindicato. Tener en contra a los de la Ugt no creo que sea bueno. Ya sabemos que en estos tiempos del sanchismo se hacen las leyes pensando en los amigos, los compañeros, los delincuentes, los racistas, los votos, y si son siete para llegar al poder, que son los que necesita Pedro, el presidente más guapo que ha tenido y tiene España, miel sobre hojuelas.

Usted, ciudadano de la calle, no puede hablar bien, tampoco escribir si era bueno el régimen franquista y las cosas que vivió, para bien o para mal. Bueno, si es para mal, sí puede, si es para bien ni se le ocurra. Por eso me llama la atención que el sindicato UGT se permita pedir, y nuestro Fernando Martínez no le para los pies, ante la petición de recuperar una ley franquista. ¡Toma castañas!

Un aparte sobre castañas. En la freidora de aire sin aceite, inventan unos aparatos (claro que, con el precio del aceite, y la Junta de Moreno Bonilla sin dejar plantar olivos en la zona de Cabo de Gata, no vienen mal), preparé unas castañas la otra tarde, y salieron buenísimas.

Piensa uno que si el sindicato socialista quiere recuperar una ley de Franco será porque algo bueno hay en la misma. Y no me lo puedo creer. Había una buena ley franquista, la derogarían en su día los actuales gobernantes y ni la miraron, había que decir que no a todo lo que oliera a aquellos tiempos, y mira por donde ahora les llegan los chicos de su sindicato, y les piden que hay que recuperar una ley de Franco. No he profundizado en lo que pide la ley, a mis años seguro que ya no me afecta, pero me encantaría que el propio sindicato Ugt, o en su defecto el secretario general del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, que en estos últimos días está de enhorabuena con su viaje a los madriles sanchistas, nos contaran el motivo por el que hay que revivir una ley de Franco. Juro que es por pura curiosidad. Es que me ha llamado la atención que la Ugt, la Ugt socialista, diga que hay una ley de Franco que debe ser recuperada. Vamos, que era una ley que beneficiaba a los trabajadores y fue promulgada en tiempos de la oprobiosa. ¿Y si beneficiaba a los trabajadores, por qué la derogaron? Eso, ¿por qué?