Rebajan la pena al hombre que abusó sexualmente de su sobrina de once años

El Tribunal Supremo entiende que el condenado no utilizó su "relación de superioridad o parentesco" para consumar los delitos



ALMERÍA HOY / 01·10·2020

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado la pena impuesta a un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Almería por abusar de su sobrina de 11 años, al entender que no hubo "prevalimiento de relación de superioridad o parentesco por su parte".

El fallo del alto tribunal andaluz, difundido hoy por el TSJA, señala que el acusado J.S.C. residía desde el verano de 2016 en el domicilio de una de sus hermanas, conviviendo allí con los dos hijos menores de ésta.

El hombre aprovechaba las ausencias por motivos laborales de su hermana para dirigirse a su sobrina cuando ésta se encontraba sola, sentada o tumbada en el sillón de su comedor, y para "satisfacer sus deseos sexuales", la acariciaba, besaba en el cuello y le tocaba en el pecho.

La Audiencia Provincial le impuso cinco años y un día de prisión, además de una orden de alejamiento y la medida de libertad vigilada, por un delito continuado de abuso sexual a menos de 16 años, así como al pago de una indemnización de 12.000 euros.

Sin embargo, el TSJA estima parcialmente el recurso del condenado, confirmando la sentencia original en todos sus términos, excepto en lo que se refiere al subtipo agravado por prevalimiento del delito de abusos sexuales, por el que ahora le impone cuatro años y nueve meses de prisión.