"La alcaldesa me pilló por sorpresa. Quiso clavarme puñales en el pecho"

La portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpson, denuncia que la regidora Rosa María Cano (PP) la requirió al finalizar el Pleno para "abroncarla cuando estaba sola y nadie estaba grabando"


Un momento del pleno en el que Simpson (2ª por la izda) se dirige a la alcaldesa.

ALMERÍA HOY / 26·04·2019

"Estaba fuera de sí. Nunca la he visto tan desaforada. Chillaba a grito pelado. Cuando pude reaccionar, pues estaba sola, a puerta cerrada y rodeada por miembros de su equipo de gobierno, apenas si pude decirle que se tomara su medicación porque parecía que estaba loca perdida".

Es el relato de Jessica Simpson, portavoz de Somos Mojácar y número 2 en la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales en la localidad, hizo en RADIO ACTUALIDAD del Pleno celebrado en el día de ayer.

"Todo vino porque le reproché en el Pleno que había utilizado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con fines electoralistas al llevarlo a Pleno un mes antes de las elecciones después de 32 años que ha estado gobernando, sin dejar un plazo de exposición pública, bordeando la ley, como acostumbra a hacer en casos como el de los votos por correo".

"Al terminar la sesión, todos los concejales de la oposición presentes abandonaron la sala. Yo me acerqué para hablar con la concejal de Cultura y la alcaldesa me interpeló diciéndome que cuando terminara quería decirme algo. Yo fui y, entonces, tras cerrarse las puertas, mientras me rodeaba todo el equipo de gobierno comenzó a chillarme a grito pelado, acusándome de cosas que ella suele hacer, como presionar a la gente para que me votara por correo, una práctica que todo el mundo sabe que es propia de ella, y se lo dije. Existe una grabación en la que se oye a su secretaria presionado a una señora para que votara por correo a cambio de un trabajo para su marido. La alcaldesa me dijo que ella no había oído nada de eso. Debe ser la única en la comarca que no lo ha hecho".

"La verdad es que tardé en reaccionar. Me pilló por sorpresa. La alcaldesa estaba esperando la ocasión. Quiso clavarme puñales en el pecho y lo consiguió. Fue una situación vergonzosa e indigna de una persona. Mucho más de una alcaldesa que representa a todo un pueblo", concluía la edil.