La plaga de procesionaria en Aguadulce llega al Ayuntamiento

Tras la alarma generada en redes sociales, IU registra una pregunta por escrito en el Consistorio roquetero




ALMERÍA HOY / 26·02·2018

La proliferación de la oruga conocida como procesionaria en varios puntos de Roquetas de Mar, con especial incidencia en zonas verdes de Aguadulce, ha llegado hasta las oficinas del Ayuntamiento después de que IU haya preguntado por escrito preguntas al Pleno sobre esta cuestión.

Según traslada a este medio el concejal de la formación, Juan Pablo Yakubiuk, hace dos años ya se produjo otro repunte de procesionaria «y después de mucho batallar, el Ayuntamiento compró 25 trampas». «Pero —añade— no han vuelto a comprar nada más ni a hacer trabajos preventivos». Así, el edil de IU recoge «la alarma generada en redes sociales», así como numerosas reclamaciones vecinales que han llegado hasta el partido de izquierdas.

«En líneas generales, parques y jardines están bajo mínimos en el municipio, con grandes carencias de medios y personales desde hace muchos años. No se cubren las bajas, y nos tememos que están buscando externalizar el servicio», finaliza, recordando que, en casos como la procesionaria, supone riesgo de afecciones para los niños que juegan en los parques, y de muerte para los animales domésticos en caso de ingestión.