Nueva polémica por la ampliación del paseo marítimo de Mojácar

El expediente del desglosado 2 del proyecto ha caducado, pero desde el Ayuntamiento aseguran que ello no impide que las obras «sigan adelante»




ALMERÍA HOY / 22·11·2017

Las obras para ampliar el paseo marítimo de Mojácar siguen trayendo cola. Tras campañas de recogida de firmas, quejas de hosteleros o debates hasta en el Congreso de los Diputados, este miércoles el Ayuntamiento mojaquero ha comunicado que la Secretaría General Técnica, a través de la Subdelegación General de Recursos y Relaciones Jurisdiccionales dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, ha notificado al Consistorio la caducidad del expediente del desglosado 2 del proyecto de ampliación.

Según el Ayuntamiento, dicho proyecto ha caducado debido a un recurso presentado por propietarios de un chiringuito situado en la playa de Mojácar, y que se ve afectado por las obras del paseo marítimo.

Dichos propietarios reclamaron en su momento al Ministerio la caducidad del proyecto por haber transcurrido los plazos establecidos entre la publicación en el BOP para someterse a información pública (28 de julio de 2016) y su aprobación definitiva en el propio Ministerio (28 de marzo de 2017), «hecho que ha motivado que la Abogacía del Estado haya admitido el recurso y la caducidad del expediente, lo que sólo supondrá el retraso de unos meses en el inicio de las obras», explican fuentes municipales.

«Pese a que la motivación de esta reclamación podría pensarse que esta basada en un intento de obstruir la construcción de la segunda fase del Paseo Marítimo, el proyecto sigue adelante, prevaleciendo el interés general de todos los vecinos de Mojácar», afirman desde el Ayuntamiento argumentando que el paseo marítimo, «como está sobradamente comprobado, es una necesidad para cualquier municipio turístico costero. Por la experiencia sobre los tramos ya construidos,establece accesibilidad adecuada al borde del mar, dota a las playas de servicios de duchas, drenaje, saneamiento, alumbrado público, mobiliario urbano, jardinería y zona de juegos. Crea, en definitiva, un marco imprescindible para el turismo».