Más de 22 millones sin invertir en infraestructuras educativas de la provincia desde 2013

Así lo ha denunciado la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, señalando que desde que Susana Díaz es presidenta «la pérdida en Andalucía es de 266 millones de euros»


Barracones en la provincia de Almeria (archivo).

ALMERÍA HOY / 14·07·2017

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, y los parlamentarios almerienses Aránzazu Martín, Rosalía Espinosa y Amós García, han denunciado este viernes que la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en la provincia de Almería más de 22 millones de euros en infraestructuras educativas desde el año 2013, y «todo ello pese a que la provincia es líder en aulas prefabricadas en nuestra comunidad».

Según ha expuesto Crespo, desde que Susana Díaz es presidenta «la pérdida de inversión en infraestructuras educativas en Andalucía es hasta la fecha de 266 millones de euros».

«La Junta ha dejado de ejecutar 197 millones de euros en infraestructuras y además, el presupuesto ha sufrido un recorte de 69 millones, y en el caso de nuestra provincia han sido más de 22 millones de euros los que no se han invertido en nuestras infraestructuras educativas», ha insistido.

Por otra parte, ha denunciado la falta de diálogo de la Consejería de Educación con la comunidad educativa a la hora de elaborar los planes de choque en materia de Educación que la Junta quiere poner en marcha, concretamente un Plan de infraestructuras educativas y un Plan de Climatización.

«Los colegios e IES de Andalucía y de Almería necesitan estos planes de choque, pero lo que no es de recibo es que no se dialogue con el sector ni con los profesionales. Nosotros consideramos que es necesario que se hagan mejoras en colegios de Almería, que se eliminen aulas prefabricadas, y por supuesto no estamos de acuerdo con el Plan de climatización que llega únicamente al 1% de los colegios en toda Andalucía, en el caso de Almería, ocho», ha afirmado.

Por su parte, la parlamentaria del PP Aránzazu Martín ha calificado de «insuficientes» las actuaciones llevadas a cabo por la Junta porque, según ha explicado, «muchos de nuestros centros educativos llevan años padeciendo una mala, muy mala situación sobre la que la Delegación Provincial y la propia Consejería han hecho oídos sordos y no ha actuado».