La Guardia Civil arresta a un vecino de Roquetas acusado de robar en dos invernaderos del Poniente

Según la Benemérita, el imputado habría sustraído hasta 100 cajas de plástico de ambas explotaciones, valoradas en más de 450 euros




ALMERÍA HOY / 18·11·2015

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA —Equipo de lucha contra el Robo en el Campo— han detenido a un vecino de Roquetas —de 37 años y cuyas iniciales son J. A. N. D.— como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en sendas explotaciones agrícolas de la comarca del Poniente.

La detención es el resultado de la investigación, iniciada el pasado 18 de octubre, después de conocer la sustracción de unos 80 envases de plástico, valorados en más de 400 euros, del interior de una explotación agrícola ubicada en el paraje Puerto Hormiga, en Roquetas de Mar.

Una vez conocida la sustracción, agentes del equipo ROCA de Roquetas de Mar-Vícar inician sus pesquisas, conociendo un nuevo hurto cometido 10 días después en una finca de invernaderos. En ésta ocasión, el autor sustrajo 20 cajas de plástico, colocadas en el exterior de la finca invernada ubicada en el paraje Los Olivos y valoradas en cerca de 60 euros, coincidiendo en el color y con la cooperativa propietaria de los envases de ambas sustracciones.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación iniciaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos, llevando a cabo diferentes inspecciones en empresas de reciclajes, así como en diferentes zonas invernadas, logrando encontrar, en una parcela cerca la localidad roquetera, gran cantidad de cajas de plástico.

La Guardia Civil comprobó que dicha parcela estaba delimitada por una valla perimetral, por lo que los agentes localizaron al propietario, con el que mantuvieron varias conversaciones, hasta conocer que dicha parcela la usa un familiar suyo, sobre el que los agentes centran las siguientes pesquisas.

Tras acceder al interior, la Guardia Civil localizó entre la gran cantidad de cajas allí almacenadas, un total de 100 cajas, del mismo color y características a las denuncias como sustraídas en los dos hechos conocidos, haciendo entrega de las mismas a sus legítimos propietarios, «quienes las reconocen sin lugar a dudas como de su propiedad».

Así las cosas, la Guardia Civil localizó en la localidad de Roquetas de Mar a la persona que hace uso de la parcela, identificándolo como J. A. N. D., y llevando a cabo su detención como presunto autor de dos delitos de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, son entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.