Gracia Fernández sustituye a Sonia Ferrer como máxima responsable de la Junta en Almería

Aún se desconoce quién se hará cargo de la vacante que deja en la Delegación de Salud, donde desde agosto hasta el nuevo nombramiento habrá habido tres delegados distintos


Gracia Fernández, nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería.

ALMERÍA HOY / 10·11·2015

La socialista granadina Gracia Fernández, que el pasado mes de agosto dejaba su escaño como diputada nacional para hacerse cargo de la Delegación de Salud en Almería, será la sustituta de Sonia Ferrer como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia almeriense.

Sonia Ferrer había sido cesada este mismo martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, una decisión que será publicada este miércoles en el BOJA y que responde al hecho de que Ferrer va como 'número 1' del PSOE en la lista al Congreso para las próximas elecciones generales. Así, Gracia Fernández, que a su vez había dejado su escaño como diputada —el pasado mes de agosto— para ser nombrada delegada de Salud, se convertirá en la máxima responsable de la Junta de Andalucía en la provincia.

Gracia Fernández Moya (Granada, 1959) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Desde agosto de 2015 era delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería, si bien ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el sistema sanitario público andaluz. Así, fue directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería (2008-2015) y directora de la Zona Básica de Salud del Bajo Andarax y de los distritos Levante-Alto Almanzora (1998-2000) y Poniente de Almería.

Como delegada de Salud, caben destacar sus declaraciones ante preguntas de ALMERÍA HOY sobre cuándo se retomarían las obras del Hospital Materno-Infantil; eso fue a mediados de septiembre, y entonces sorprendió afirmando que «sigue siendo una prioridad, pero creo que toda la población entiende que según los recursos disponibles y en las prioridades de toda la provincia». Es decir, la prioridad no priorizada.