La provincia arranca el curso escolar con más 'barracones' que al acabar el anterior

Esta misma semana, la socialista Adela Segura defendía las «condiciones» de las aulas prefabricadas para impartir clase a los alumnos almerienses


Mientras en El Toyo esperan a que la Junta cumpla su promesa de construir un instituto, estudian en 'barracones'.
ALMERÍA HOY / 09·09·2015

Almería volverá a ser, un curso más, la provincia andaluza que soporta más 'barracones' —proporcionalmente— en la enseñanza pública. Así, más de 70.000 alumnos de Infantil y Primaria comienzan este jueves las clases en alguno de los 212 centros escolares que funcionarán durante este curso, incluyendo la treintena de colegios que se reparten los 70 módulos de aulas prefabricadas distribuidos por toda la provincia, lo que supone seis más con respecto al curso anterior.

La explicación ofrecida desde la Junta de Andalucía es que, pese a que se han retirado tres de estos módulos, para el curso 2015/2016 se han instalado nueve módulos más a repartir entre Viator, Níjar y Almería, donde el IES de El Toyo suma dos módulos más. Pero lo de El Toyo es historia aparte.

En relación a la licitación de obras para la construcción de este instituto —demandado por los padres y prometido por la Junta desde hace años—, la delegada ha asegurado que se está «a la espera de poder licitar la obra lo antes posible», si bien no ha podido ofrecer algún plazo para ello, aunque ha asegurado que la intención es que este tipo de aulas sean «provisionales».

No obstante, su compañera de partido, la parlamentaria andaluza Adela Segura (PSOE), defendía esta misma semana las «condiciones» en las que se imparte clase en este tipo de aulas prefabricadas.

En la otra cara de la moneda, este curso entran en funcionamiento dos nuevos centros educativos en la provincia; uno en Carboneras, donde ha sido sustituido por completo el CEIP Simón Fuentes, y el CEIP nuevo de Las Marinas en Roquetas. Además, se ha finalizado la segunda fase del IES nuevo de El Ejido, que entra en funcionamiento a principios de curso.