Detenido por cultivar marihuana en una vivienda de Macael

Han sido intervenidas 400 plantas



ALMERÍA HOY / 22·05·2023

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Macael a un varón, vecino de la capital, como autor de los delitos de tráfico de drogas, otro de fragante cultivo o elaboración de drogas y uno más de defraudación de fluido eléctrico, tras serle intervenido un cultivo indoor de marihuana en una vivienda que tiene alquilada para tal fin.

Esta investigación se inicia gracias a la colaboración ciudadana que informó de los posibles indicios de la existencia de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de la localidad de Macael.

El personal encargado de la investigación realizó discretas vigilancia por la zona, dando como resultado la identificación de una persona que, a su salida de la vivienda, fue requerida por los agentes, momento en que al intentar alejarse, sin lograrlo, dejó la puerta abierta, lo que permitió a los guardias ver desde el exterior la existencia de evidencias claras de que en la vivienda se estba cultivando droga.

Inmediatamente se realizó la inspección y registro de la vivienda, comprobándose que la misma estaba alquilada y dedicada al cultivo intensivo de marihuana. En su interior, además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, se intervinieron más de 300 plantas de marihuana, cerca de 100 plantas de cogollos, 24 lámparas de 600w, 26 transformadores, una báscula de precisión y varios aparatos de aire acondicionado.

Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia de Purchena.