Encuentran a un hombre de avanzada edad herido y desorientado en Níjar



ALMERÍA HOY / 18·05·2023

La pasada noche, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería auxilió a un hombre de avanzada edad y con capacidades mentales reducidas, que se localizó, desorientado, herido e inmóvil, durante 5 horas, en el paraje El Cautivo de Níjar.

A las 23,15 horas del pasado día 17, el Centro de Mando y Coordinación de Servicios de la Comandancia de Almería (062), recibe una llamada alertando de que un varón de 71 años con capacidades mentales reducidas de encontraba desaparecido en algún lugar del paraje El Cautivo de la localidad de Níjar.

Mientras que la patrulla en servicio se desplazaba con la mayor celeridad posible, el Centro de Mando y Coordinación estableció contactos directos entre la persona que alertó la desaparición y la patrulla para que pudieran recabar la máxima información posible y localizar al hombre en el menor tiempo posible. De estas informaciones, el personal de la Guardia Civil actuante, conoció que el desaparecido tiene un elevado grado de deficiencia mental, que salió de su domicilio sobre las 19,30 horas y que a las 23,00 h. realizó una llamada telefónica solicitando ayuda urgente, que se había caído en un pozo, se encontraba herido, desorientado y que no sabe indicar el lugar donde se encuentra, solo pudo aportar que estaba cerca de unos olivos y eucaliptos. La llamada se cortó y no volvió a tener señal.

La Guardia Civil de Almería con la colaboración de Protección Civil de Níjar y la ayuda de equipos de iluminación portátiles, comenzó a realizar batidas coordinadas por las zonas del paraje que concordaban con los datos aportados, que dieron resultado positivo a las 00,40 cuando al borde de una rambla y colindando con un pequeño pozo, se localizó al desaparecido, tumbado en el suelo, con múltiples magulladuras en el cuerpo y la cara, desorientado y con dificultad en el habla, además comunicó que no se podía mover y que llevaba así cinco horas.

Como resultado de esta actuación, y ante la dificultad del terreno, la Guardia Civil de Almería con la colaboración de Protección Civil de Níjar, trasladó al accidentado en vehículo hasta su domicilio donde va a ser atendido por técnicos de emergencias.