Comunicado del candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar, Manuel Zamora




ALMERÍA HOY / 24·05·2023

Ante las informaciones publicadas en el día de hoy, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar el 28M, Manuel Zamora, manifiesta lo siguiente:

"Mi máximo respeto a las investigaciones que se están desarrollando y mi rotunda condena, igualmente, a unas prácticas antidemocráticas que, de haberse producido, supondrían un desprestigio al estado de derecho.

Mi compromiso con Mojácar y con todos sus vecinos y vecinas está fuera de toda duda y todas y cada una de mis actuaciones las he realizado con absoluta honestidad, rigor y vocación de servicio público.

Quiero trasladar a mis vecinos y vecinas de Mojácar mi consternación ante unos presuntos hechos de los que yo soy absolutamente ajeno, y de los que en ningún momento he tenido conocimiento de irregularidad alguna por parte de mi equipo en este proceso electoral.

En cambio, sí me consta la existencia de la comisión de presuntos delitos por parte de la candidatura del Partido Popular de Mojácar a quien personalmente denuncié ante la Guardia Civil el pasado día 16 de mayo en el cuartel de Garrucha.

En esa denuncia expuse una serie de irregularidades que estaría cometiendo el PP mojaquero. Entre ellas, que estaría utilizando el censo electoral desde el mismo momento en el que el Ayuntamiento de Mojácar dispuso de él para el período de reclamaciones de la ciudadanía. Del mismo modo, expuse que habíamos detectado que muchos vecinos que aseguraban haber votado por correo, lo habrían hecho solicitándolo mediante el certificado digital que se estaría tramitando sobre la marcha en el Ayuntamiento de Mojácar.

Desde el PSOE de Mojácar vamos a dejar que la Justicia haga su trabajo y que las personas afectadas se puedan defender. En cualquier caso, hasta que concluya la investigación, los militantes implicados han sido suspendidos cautelarmente de su militancia".