Vox critica que el Hospital Torrecárdenas continúe sin restaurante

Temen que Salud mantenga el servicio mediante máquinas expendedoras



ALMERÍA HOY / 03·04·2023

La parlamentaria andaluza de Vox Mercedes Rodríguez ha criticado este lunes que el Hospital Universitario Torrecárdenas siga sin contar con un servicio de restauración "digno" desde junio del año pasado, por lo que ha criticado la "inacción" de la Junta, a la que ha pedido una "solución urgente".

Junto a los diputados autonómicos Rodrigo Alonso y Juan José Bosquet, la parlamentaria ha recordado que en enero de este año dirigió una pregunta a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía relativa a este servicio que dejó de prestarse a principios del pasado verano a pesar de que son "cientos de familiares" los que pasan cada día por las instalaciones.

Así, ha manifestado que el bar del Hospital Torrecárdenas se reconvirtió "en un particular 'espacio living', con máquinas expendedoras y microondas"; una situación que creen que se mantendrá en el tiempo después de que, desde el Gobierno andaluz, se asegurara que se está "realizando un estudio de viabilidad".

Para la parlamentaria andaluza de Vox es "inaudito" que un centro de esas características, que además "presume de ser universitario tras implantar la carrera de Medicina en la provincia", no cuente con un servicio de hostelería "digno desde junio del año pasado". "Esta problemática afecta tanto a los profesionales sanitarios como a los visitantes y necesita una solución urgente y no parches", ha reclamado.