Más de 11.000 visitas al Cable Inglés en su primera semana abierto

Las reservas ascienden a 38.847 hasta el 30 de junio



ALMERÍA HOY / 11·04·2023

El Cable Inglés celebra su primera semana abierto al público, siete días desde el 4 hasta el 10 de abril, ambos incluidos, para los que 11.133 personas habían reservado su visita gratuita a este monumento Bien de Interés Cultural en la ciudad de Almería.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, destaca que estos datos constatan el valor de la infraestructura como reclamo turístico, “un paseo elevado que se adentra en el Mar Mediterráneo posibilitando unas vistas únicas de la ciudad y que 38.847 personas ya han planeado visitar hasta el 30 de junio”. Soto señala que estos primeros días de apertura que, además, han coincidido con el periodo de Semana Santa, se han desarrollado sin incidencias tal y como ha trasladado la Policía Portuaria, gracias al comportamiento ejemplar de los ciudadanos.

El sistema telemático de reservas para acudir al Cable Inglés, al que se puede acceder a través de la web de la APA apalmeria.com, se habilitaba el 22 de marzo, con fechas disponibles hasta el 30 de junio, para proporcionar una visita satisfactoria a los usuarios de manera ordenada dada la expectación que levantaba la apertura de este legado del patrimonio industrial en la ciudad. Para facilitar la planificación de los ciudadanos, la Autoridad Portuaria de Almería ampliará el sistema de reservas hasta después del verano para que, como apunta Rosario Soto: “Los almerienses y también los turistas puedan organizar su visita al cargadero de mineral y disfrutar de este gran mirador de cara a los meses estivales”.

Acceso gratuito de lunes a domingo

El Cable Inglés está abierto al público de lunes a domingo con siete franjas horarias diarias disponibles, cuatro por la mañana y otras tres por la tarde, entre las que elegir, teniendo en cuenta que el aforo máximo marcado por el Plan de Seguridad y Evacuación es de 250 personas en cada una.

Hay que recordar que el monumento es accesible para personas con movilidad reducida y que, en caso de que haya personas mayores con dificultades de acceso y manejo de Internet, estas tienen a su disposición la sede de la Autoridad Portuaria de Almería, en Muelle Levante s/n, donde se les puede facilitar la gestión de la reserva a través del sistema telemático.