Almería reconoció los más de 50 años de carrera de Los Puntos

ElAuditorio Maestro Padilla vibró con las canciones del mítico grupo de CuevasdelAlmanzora



ALMERÍA HOY / 29·04·2023

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería ha acogido este pasado viernes el reconocimiento a los más de 50 años de trayectoria de la banda de Cuevas de Almanzora Los Puntos.

El reconocimiento, que ha estado acompañado por un concierto, se enmarca en la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Pepe Grano de Oro y José Belmonte, fundadores del grupo musical Los Puntos, continúan liderando un proyecto que nació a finales de la década de los 60 y que ha grabado más de 30 discos, algunos de ellos editados en hasta 19 países, y una larga trayectoria plagada de éxitos.

La formación actual se completa con Juan Roque Cano, guitarra y voces, que se convierte en la mano derecha de Pepe Grano de Oro en la producción artística del grupo, Francisco Caparrós Millán (Millagui), teclados y voces, y Pablo León a la batería.

Fue el propio Pepe Grano de Oro el encargado de recoger un reconocimiento a su trayectoria de manos del concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, también histórico y destacado músico de la ciudad, que quiso compartir con sus palabras que "cuando vivía de niño en una casa a los pies de la Alcazaba, mi madre pinchaba cada día el "Llorando Por Granada", que creo que es de mis primeros recuerdos musicales y en parte por lo que tuve claro que quería ser músico".

Contador El nuevo Jeep® Avenger es el Coche Del Año 2023 Más información en jeep.es | Patrocinado Nuevo Audi Q8 e-tron 100% eléctrico Con carga rápida del 10% al 80% en solo 31