¿Lista de consenso o por culpa de Tito Berni?


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

A nadie se le escapa que la lista del Psoe al ayuntamiento de la capital tiene la clara influencia del famoso canario, tito Berni. El de las salidas nocturnas, los ratos de pendoneo y el polvo de talco en las narices, y al que un testigo vinculó en denuncia clara al secretario de la agrupación local de la capital, don Indalecio Gutiérrez Salinas. Él ha sido el gran detonante de lo que al final ha ocurrido con la lista del Psoe en la capital.

Súbanse por las paredes o a los muros más altos de esta ciudad, lloren o griten todo lo que quieran por calles o rincones, pero ha sido el canario tito Berni el que en el último momento ha conseguido dar la puntilla y lograr elevar a las alturas la lista que encabeza Adriana Valverde al ayuntamiento de Almería. Si no llega a ser por él, Ferraz habría dado el visto bueno a la lista presentada por la ejecutiva local, eso deberían tenerlo en cuenta los ganadores de la candidatura.

A Indalecio Gutiérrez Salinas su partido le ha dejado solo. Era algo que se veía venir. No había que ser muy listo para percatarse de que la carrera política de don Indalecio G. Salinas había llegado a su final. Entiendo, Indalecio, que ya no le vienes bien ni a Fernando Martínez, y las cadenas que les unían han saltado por los aires. Adiós Indalecio. Los pañuelos blancos se han levantado en tu partido despidiéndote. Es hora de intentar salir por la puerta grande, cosa que no te va a ser fácil, pero por lo menos, inténtalo, Indalecio, inténtalo, aunque solo sea por el bien de tu partido, que la que se le presenta de cara al 28 de mayo es más que preocupante.

Un detalle por tu parte sería la de dimitir como secretario de la agrupación local, y hacer un congreso para elegir una nueva dirección. Pero, no corras, no tengas prisa. En tiempos revueltos no hay que hacer mudanza, y los tiempos que tiene tu partido por delante revueltos andan. Lo mismo tienes que esperar a las elecciones y a los resultados que obtenga tu partido.

Adriana Valverde y Juan Antonio Lorenzo se salen con la suya, ya tienen su lista. Pero no han sido ellos los que han ganado la batalla, y deben ser conscientes de que así ha sido. Si el canario tito Berni no se mete en medio de la vida política de Indalecio Gutiérrez, ahora no estarían disfrutando la victoria conseguida. Que la disfruten, pero que esperen a los resultados de mayo, mes de flores a María, ya veremos si esas flores vienen también con el nombre de Adriana en la tarjeta.

Del resto de la lista tendremos tiempo de escribir en los próximos días. Largos los que nos quedan hasta ese mes florido y hermoso que sacan tras marzo y abril.