El Centro Comercial Torrecárdenas promueve la diversidad y la inclusión con iniciativas únicas

#DiversosPeroIguales celebra y revindica la integración con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down



ALMERÍA HOY / 22·03·2023

La Asamblea General de Naciones Unidas conmemora cada 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down. En España, se estima unas 34.000 personas con Síndrome de Down, y un total de seis millones en el mundo. Cada 21 de marzo, desde el año 2012, se promueve la integración y la igualdad de oportunidades para estas personas en diferentes ámbitos de la sociedad. El Centro Comercial Torrecárdenas ha querido conmemorar esta fecha tan especial con su eslogan #DiversosPeroIguales, el cual difunde por sus redes sociales (@cctorrecardenas).

#DiversosPeroIguales nace gracias a CBRE con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. La acción, incorpora diferentes actividades y mensajes sensibilizadores que promueven la diversidad y la inclusión de las personas con Síndrome de Down. Un reto que, hoy en día, todavía se sigue luchando por esa deseada igualdad. El CCT ha preparado distintos eventos para esta conmemoración, entre ellos, el reparto de calcetines que aconteció el día 21 de marzo, obsequiando a los clientes con unos calcetines con mucho significado.

El reparto de calcetines se desarrolló en las instalaciones del centro, concretamente en su Punto de Información, donde los clientes que mostraron su Tarjeta Estrella obtuvieron unos calcetines desparejados, coloridos, personalizados y diseñados especialmente para el CCT, simbolizando la concienciación y la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down. Una emotiva iniciativa que visibiliza una diversidad que realmente no nos hace diferentes, y que apuesta por el derecho de disfrutar una vida con plena igualdad de derechos y oportunidades para todos.

Este mes de marzo, el Centro Comercial Torrecárdenas se compromete más que nunca gracias a la campaña de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.

El día 25 de marzo, #DiversosPeroIguales recreará una pasarela de moda gracias a la colaboración de varios establecimientos del centro y asociaciones de la ciudad de Almería que han querido sumarse a la iniciativa. Este desfile se organizará en la planta baja del centro comercial, enfrente de la tienda Primark, que además, contará con muchas sorpresas para los asistentes que quieran disfrutar de este acto tan especial.