¿De qué se quejan hoy las mujeres?


..


PASEO ABAJO/Juan Torrijos

¿Por qué protestan?

¿Qué celebran?

Llevamos unos cuantos años festejando este 8 de marzo como un día en el que las mujeres toman la calle, hacen oír sus voces y reivindican una igualdad por la que vienen luchando desde hace demasiadas décadas en una sociedad algo casposa, bastante beata y de sepulcros blanqueados. Y las calles se llenaban de colores, de gritos y de alegría. Nos hemos olvidado de aquellos años, han quedado lejanos.

Desde hace unos cuantos, no muchos, la fiesta del 8 de marzo ya no parece la misma. Las calles han dejado de ser una fiesta, se han ido llenando de gritos contra los maridos, los hermanos, los hijos. En el día de hoy, siento decirlo, pero no sé muy bien, contra quién salen las mujeres a la calle. Sería interesante saberlo.

Es de suponer que lo hacen contra los violadores, los maltratadores y gente de ese cuño, pero ¿qué violadores, los que andan sueltos por la ciudad, los que están en prisión, o los que han logrado salir gracias a las políticas feministas llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, con doña Irene Montero como capitana del cotarro?

Se han beneficiado de la ley 721 delincuentes, maltratadores, violadores y otras especies, y han salido a la calle, ya no están entre rejas, 74 con las mismas connotaciones que los anteriores.

¿Salen a la calle hoy a pedir que vuelvan estos violadores a la trena, o por el contrario es una fiesta por la excarcelación de los mismos?

Creo que sería interesante saberlo.

¿Piden que se derogue la ley del “sí es sí”, o se van a conformar con la chapuza de un arreglo de última hora? ¿Qué dicen las mujeres del PSOE, al ver de rodillas a todo su partido ante las chicas Pam de Podemos?

Hemos oído a la socialista egabrense Carmen Calvo, ¿sólo una valiente en el Psoe? pero a las demás no se les ha visto sacar la lengua a pasear por esta ley. Almería tiene una mujer del Psoe en los madriles, doña Sonia Ferrer, y no sabemos lo que piensa de esa ley que saca delincuentes de la cárcel, entre otros con su voto de hace unas semanas.

Ya lo has cambiado, ¿verdad? Lo que diga el jefe. Todo sea por la pasta a final de mes, porque me pongan de nuevo en la lista dentro de unos meses. Pero has estado callada durante semanas.

Al frente de las manifestaciones de hoy veremos a algunas de las mujeres del gobierno del PSOE y Podemos que han logrado, gracias a esa ley, sacar a la calle a unos cuantos presos (74), y rebajar la pena a 721. Y estos números son solo el principio. La cifra puede llegar a los cuatro mil, que son los que están en estos momentos en las cárceles españolas.

Reitero. ¿Qué se está defendiendo en las distintas manifestaciones de hoy?

¿Qué principios o igualdad se está reivindicando en este 8 de marzo en las calles de nuestro país?

Hoy, tengo la impresión, que serán algunos los que se queden en casa.