VÍDEO: 72 policías protegieron a Pedro Sánchez de los manifestantes contra la línea de alta tensión Caparacena-Baza-Antas

Los agentes impidieron que los convocados llegaran al lugar de la protesta: La subestación que ayer inauguraron los presidentes de España y Andalucía



ALMERÍA HOY / 09·11·2022

72 policías y guardias civiles impidieron que las 70 personas que acudieron a la convocatoria de la Plataforma Di No a las Torres llegaran hasta el lugar previsto para la concentración.




Los agentes les mantuvieron alejados, a 1.350 metros de la puerta de la subestación eléctrica que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, inauguraban ayer en Baza a las 11:00.

"Nos trataron como a ganado -expresaba esta mañana en RADIO ACTUALIDAD Joaquín Terrón, uno de los asistentes a la protesta-. Nos encerraron entre vallas respondiendo a las órdenes dictadas por el lugarteniente de Sánchez en Andalucía, Pedro Fernández -delegado del Gobierno en la Comunidad y exalcalde de Baza-, para proteger a su jefe y que no escuchara lo que teníamos que decirle".

Querían expresarle su oposición a la construcción de la línea de alta tensión Caparacena-Baza-La Ribina.Apenas pudieron abuchear al cortejo a la llegada y a l asalida del camino que conducía a la nueva planta bastetana.

Por la tarde fueron alrededor de 300 personas las que vituperaron al presidente a las puertas del Teatro Dengra, donde protagonizó un acto del Partido Socialista.