¡Pepe y Diego, Diego y Pepe! (A por el rectorado)


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Todo indica que el pistoletazo de salida ya se ha producido para la campaña a las elecciones a rector en la Universidad de La Cañada. Pepe y Diego, Diego y Pepe preparan sus estrategias para ese mes de mayo? en el que se van a enfrentar en las urnas. Me cuentan que Diego y Pepe son buenos amigos, lo han demostrado en estos años, aunque ahora se vean convertidos en rivales por unos meses, ante las elecciones. Son las cosas de los intereses particulares que se cruzan en nuestra vidas.

Hace unos días los medios nos anunciaban un acto dedicado a los cursos de verano con la presencia de uno de los candidatos al rectorado, Pepe. ¿Un acto dedicado a los cursos de verano en el mes de noviembre y con uno de los candidatos al rectorado? ¿A qué les suena? A campaña en marcha. No creo que vayamos muy desencaminados si pensamos así. Mientras Pepe sale en los papeles y en las redes, Diego está de reuniones y comidas con los prebostes de los medios de comunicación. Otro que está en campaña.

Uno la inicia sobre el escenario y con los medios enfrente, el otro la abre en reuniones y comidas con los medios sentados a su alrededor. Ahora llega el momento de luchar por los votos cada uno con la armas que se han ido gestando durante estos años en la UAL.

Se dice en el campus, en principio, que Diego tiene ventaja sobre Pepe (su oponente o rival, nunca enemigo) por aquello de que la investigación y el reparto de su dinero tiene más bocas a las que tapar y bolsillos a los que llegar y servir. En cuanto a Pepe, tiene a su favor a un grupo de profesores que han visto como se les ha acortado el tiempo para llegar a ser catedráticos. Aspiración lógica y deseable en todos ellos. Un buen trabajo, aseguran, el realizado por Pepe en este apartado. Pero hay más, de lo que habrá que escribir otro día.

Del Pas me cuentan que están esperando. ¿Y qué esperan? Las lógicas ofertas que les llegaran de los candidatos. Mientras estas no se hagan efectivas, no se sabrá la posición que decidan los trabajadores de la UAL.

¿Tiene la política puestas sus manos en estas elecciones? Si tenemos en cuenta la historia de Pepe, todo nos hace pensar que no debe andar muy lejana. Y si a Pepe se le tiene vinculado al progresismo, ¿Diego podría ser el representante del conservadurismo? Mientras que la trayectoria de Pepe ha estado vinculada familiarmente al Psoe, no se tienen noticias de que la de Diego haya estado cercana al Pp u otra formación política conservadora. Claro que esto de los comportamientos y las vinculaciones políticas, tras el beato que se escondía en Enrique de Amo, se ha quedado bastante obsoleto. Lo dejamos por hoy. ¿Nos sorprenderá en los próximos meses con algo escondido en la manga don Carmelo?