El alcalde de Zurgena culpa de dejar "herido de muerte" al Ayuntamiento a un gobierno del que formó parte

Quiso cargar contra el exalcalde Cándido Trabalón olvidando que él mismo era entonces concejal de Obras y Servicios y votó a favor de todas las licencias concedidas desde 2007 



ALMERÍA HOY / 23·11·2022

El alcalde de Zurgena, Francisco Martínez (PSOE), acabó autoinculpándose implícitamente de dejar "herido de muerte" el Ayuntmaiento que preside durante unas declaraciones recogidas por 'La Voz de Almería' el pasado 15 de noviembre.

Martínez comentaba una sentencia favorable al Consistorio. Un promotor reclamaba 1,3 millones por la paralización de las obras de 22 viviendas comenzadas a construir al amparo de una licencia municipal que fue recurrida por la Junta de Andalucía y, posteriormente, anulada por la Justicia.

El regidor cargó contra el exalcalde andalucista Cándido Trabalón. Le acusó de conceder "autorizaciones" que podrían haber constituido "la ruina del Ayuntamiento", y de legar una "herencia judicial" que dejó "herido de muerte" al Consistorio. Sin embargo, olvidó añadir que el propio Francisco Martínez -entonces concejal del PA- formó parte del equipo de Gobierno de Trabalón desde 2007, y votó a favor de todas las licencias concedidas desde entonces, que fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación y no por decreto de Alcaldía o Junta de Gobierno Local.

También integraron el Ejecutivo andalucista los actuales concejales ahora del PSOE como Manuel Menchón y Noelia García, esposa del exalcalde socialista Luis Díaz, así como el que fuera edil de Urbanismo Manuel Tijeras, hoy funcionario municipal, condenado por prevaricación a 1 año y 7 meses de cárcel.