Arrestado en Almería un prófugo libio

Fue condenado a 15 años de prisión en Francia por robar la caja fuerte de un hotel



ALMERÍA HOY / 18·11·2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un prófugo, que estaba siendo buscado por las autoridades francesas, para cumplir una pena de prisión de 15 años.

El intercambio de información que brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), informó a la Policía Nacional en Almería, acerca de indicios que hacían creer de la existencia de un fugitivo de origen libio, refugiado en la provincia.

La labor policial fue cercando al prófugo, logrando los agentes dar con su paradero el pasado día 15 de noviembre, cuando se llevó a cabo su arresto.

Según se desprendía de la ejecutoria del Tribunal de París que lo condenó a 15 años de prisión, el detenido de 21 años de edad habría logrado arrancar y robar una caja fuerte del hotel Scribe en París, cuyo valor alcanzaría los 700.000 euros.

Para ello contó con la colaboración de otras cuatro personas más, quienes lo acompañaron en el golpe y facilitaron la huida de todo el grupo criminal.

A disposición de la Audiencia Nacional

Durante la mañana del día de hoy, el detenido que responde a las iniciales de K.D., pasará a disposición del Juzgado Central número Dos de la Audiencia Nacional, dando así cumplimiento a la Orden Europea de Detención y Entrega.