414 plantas de marihuana, 833 gramos de cogollos y 3 pistolas incautadas en Viator

La operación se ha saldado con tres detenidos



ALMERÍA HOY / 02·11·2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes realizaron dos registros, uno en un domicilio en la calle Bahía Mirador y otro en la calle Bahía Príncipe de Viator, donde fueron localizados 833 gramos de cogollos de marihuana y 414 plantas de marihuana.

Además de las sustancias estupefacientes se encontró numeroso material destinado al cultivo de marihuana, una báscula, 11.000 euros en efectivo, una pistola del calibre 22, con 21 cartuchos del mismo calibre, una pistola del calibre 635 mm, con 15 cartuchos de ese calibre, una pistola de aire comprimido, con un bote de perdigones y 4 cartuchos de escopeta del calibre 12.

A su vez se han intervenido dos vehículos de alta gama.

Una de las viviendas disponía de un sofisticado sistema de video vigilancia, disponiendo de 12 cámaras instaladas dentro y fuera de la casa.

Durante el registro se localizaron en el jardín de una de las viviendas varias especies de animales protegidos, un Guacamayo, un Yaco y cuatro tortugas moras.

Ambas viviendas presentaban un enganche ilegal al suministro eléctrico, por lo técnicos de ENDESA se personaron en el lugar para realizar el corte del mismo.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres han pasado a disposición de la Autoridad Judicial acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.