Un jurado juzgará al gambiano que mató a un compatriota en Roquetas

El crimen sucedió en las 200 viviendas el pasado 26 de febrero



ALMERÍA HOY / 15·10·2022

Un tribunal de jurado se encargará de juzgar a I.B., el hombre de unos 30 años y natural de Gambia acusado de acabar con la vida de un compatriota durante la noche del pasado 26 de febrero en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar de "varias puñaladas".

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar acordó la transformación del procedimiento para el juicio de tribunal con jurado conforme a las pruebas practicas, entre ellas, la declaración del acusado y de los testigos, así como el informe de autopsia y otras pruebas periciales.

En este sentido, el acusado contra el que se dirigen los cargos fue citado el pasado mes de agosto para darle a conocer su imputación ante unos hechos de los que se declaró autor confeso en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar al que acudió poco después del crimen.

Según fuentes de la investigación, fue sobre las 22,00 horas del pasado 26 de febrero cuando se generó una trifulca entre varias personas en la Plaza Andalucía de Roquetas de Mar durante la cual la víctima habría golpeado con una losa en la cabeza al acusado.

Fue entonces cuando, en el marco del presunto enfrentamiento, el hombre apuñaló "en varias ocasiones" a la víctima hasta provocarle la muerte, conforme a la investigación preliminar efectuada. El autor confeso, tras suceder los hechos descritos, acudió al cuartel a exponer lo ocurrido, llegando a declarar que había "matado a una persona".

Los agentes que iniciaron la investigación se desplazaron hasta el lugar de los hechos para comprobar lo ocurrido y recopilar los primeros vestigios. Igualmente, tomaron manifestación a todos los testigos de la escena del crimen, los cuales corroboraron en primer término lo expuesto por el autor confeso.