El director mojaquero Óscar Gagliardi comienza con premio el periplo por festivales de su 'Virgen Santa'

Ha conseguido el reconocimiento del público en el certamen organizado por el Centro Penitenciario de Figueras


Gagliardi junto a Isabel Soldado, protagonista de 'Virgen Santa', durante la presentación oficial del corto.

ALMERÍA HOY / 05·10·2022

El guionista y director, ya fue premiado el pasado año por su corto cómico en clave de Western. Canal Sur le galardonó por la mejor videocreación Andaluza y parece ser que este año no se va a quedar tampoco corto.

Ese trabajo fue 'La leyenda de Henry Weston y sus cuatreros' que precisamente podrá visionarse en el teatro Cervantes este mes de noviembre en el marco de cortos almerienses que participaron el pasado año 2021 en el Festival internacional de cine de Almería.

Su nuevo trabajo 'Virgen Santa' ha sido rodado y estrenado antes del verano 2022 en Mojácar, Almería. Y ahora, durante un año, le espera su recorrido por diferentes festivales. Para dar a conocer su obra, y sobre todo y más importante, que llegue al mayor número de espectadores posible.

De momento ya ha cosechado, nada más y nada menos que un Primer Premio en el curioso festival Vent del North celebrado en el centro penitenciario de Figueres de Barcelona. Donde recibió el Primer premio otorgado por el público. Aparte ha sido seleccionado oficialmente en otros 4 festivales más, como el Kursaal Film de San Sebastián, el festival internacional de comedia de Begur en Girona, el festival de Nambrocorto de Toledo y el Curtas.

Festival en Pontevedra La obra de Gagliardi aborda en tono de comedia un tanto irreverente un más que famoso pasaje bíblico. La anunciación del espíritu Santo a María y sobre todo el punto de vista de San Josñe respecto a esta buena nueva, o quizás no tan buena.

Esperamos que no sea la primera ni la última selección y que coseche muchos más premios, pero sobre todo que lo pueda disfrutar todo el que quiera desde su casa. Por ello este corto ha estado abierto desde el principio, solo han de meterse en YouTube y poner 'VIRGEN SANTA KILOMBO FILMS' y podrán visionarla.

Gagliardi comenta que ya está en marcha su siguiente proyecto y que, como siempre, no nos dejará indiferentes.