Diputación y Ayuntamiento de Almería animan a participar en las '6 horas solidarias' de la Fundación Jesús Peregrín

La recaudación contribuirá a “evitar que 300 jóvenes de Bangladesh caigan en las mafias, delincuencia, drogadicción y prostitución"



ALMERÍA HOY / 18·10·2022

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha animado a los almerienses a participar en una nueva edición de las ‘6 Horas Solidarias Non Stop’, a favor de la Fundación Jesús Peregrín, y colaborar así en el nuevo proyecto solidario APON (TUYO) para la acogida y rehabilitación de más de 300 niños abandonados en la estación de tren de Kamalapur, Dhaka (Bangladesh), “evitando que caigan en las mafias, delincuencia, drogadicción, prostitución, aportándoles un hogar seguro donde se les brinde cariño, comida, ropa y formación”, ha explicado.

“Se trata de un proyecto desarrollado por los misioneros Javerianos, con los que la Fundación Jesús Peregrín ha compartido infinidad de misiones en este país”, ha explicado Laynez, invitando a la inscripción a todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa, que se desarrollará, en las modalidades de carrera y marcha, el próximo domingo 23 de octubre, de 9 a 15.00 horas, en el Centro Comercial Torrecárdenas.

Acompañada por el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, por el propio Jesús Peregrín, el patrono de la Fundación, José Miguel Moreno, y la gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernandes, y de otras entidades colaboradoras, Laynez ha querido significar “la implicación de la sociedad almeriense en esta iniciativa, de particulares que participarán en esta carrera y marcha solidaria, así como de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran el Ayuntamiento y la Diputación, en un objetivo que todos deseamos como es una sociedad mejor”.

Espera Laynez que este año, en su tercera edición, la marcha y carrera solidaria “supere” la participación anterior, con más de 1.300 participantes, significando que “las ‘6 Horas Solidarias Non Stop’ de la Fundación Jesús Peregrín se ha convertido en una cita familiar, lúdica, deportiva y, sobretodo, solidaria, cobijada en su organización por el Centro Comercial Torrecárdenas”, a quien Laynez ha agradecido la inestimable colaboración que año tras año viene prestando a esta iniciativa.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado a la Fundación Jesús Peregrín como referente para todos los almerienses en la labor de ayuda a los demás y apoyo a los más necesitados. Es importante que eventos como estos tengan la colaboración de todas las instituciones y de las empresas que exhiben, con su participación, la responsabilidad social corporativa. Este fin de semana vamos a correr por los demás para demostrar Almería es una de las provincias más solidarias. Desde la Diputación, vamos a seguir trabajando con las organizaciones que luchan cada día por mejorar la calidad de vida millones de personas en cualquier parte del mundo”.

La gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernandes, ha felicitado esta iniciativa y la labor de la Fundación así como de todos los que, de forma voluntaria, participan de sus objetivos. “Estamos todos juntos por un mundo mejor y toda ayuda que se preste es poca”, ha afirmado.

Uno de los patronos de la Fundación, José Miguel Moreno, ha destacado que “el proyecto en favor de estos niños no cuenta con ningún tipo de intermediación. Todo se entrega directamente a los misioneros que realizan un encomiable trabajo en favor de estos pequeños. En una sociedad en la que todo se hace corriendo, lo que ahora pedimos es dejar de correr por mí y hacerlo por los otros, haciendo visibles a los invisibles”.

El agradecimiento a los colaboradores de esta iniciativa se ha sumado el propio Jesús Peregrín, “emocionado y orgulloso” ante una nueva historia de solidaridad que escribe su Fundación.

Las inscripciones

Las inscripciones para participar en la carrera o marcha pueden realizarse a través de la página web de la Fundación www.fundacionjesusperegrin.org También se puede adquirir el dorsal 0 si uno no puede sumarse al evento deportivo propiamente dicho y colaborar así con esta iniciativa. La participación está abierta a todas las personas independientemente de su edad. Habrá distintas modalidades de carrera: running, marcha e infantil, en un evento que se extenderá, recordemos, desde las 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde, el próximo domingo, 23 de octubre.