A prisión por agredir a sus víctimas con una botella rota para robarles

Los hechos sucedieron en Roquetas



ALMERÍA HOY / 17·10·2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos mujeres detenidas por presuntamente herir de gravedad con una botella rota a dos personas para robarles en este municipio almeriense.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que las víctimas denunciaron que se encontraban en un local de ocio en Roquetas de Mar cuando sufrieron un robo tras el que tuvieron que recibir asistencia médica y puntos de sutura en cuello, espalda y torso, porque las supuestas autoras las habían atacado con una botella rota.

Tras recoger todos los indicios disponibles en el lugar de la agresión y entrevistarse con los testigos de lo ocurrido, los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos que permitió identificar a dos vecinas del municipio roquetero como presuntas autoras de este delito de robo con violencia y "resultado de lesiones".

Los guardias civiles determinaron además que, tras haber coincidido con las víctimas y observar que ésta llevaban una gran cantidad de dinero en efectivo, las habían seguido con la ayuda de otra mujer y de dos varones hasta el lugar en el que se cometió el robo.

Ahora, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta para dar con el resto de los supuestos participantes en el robo.