Muere una cría de delfín varada en la playa de Mojácar

La asistencia de voluntarios de Equinac evitó sufrimiento al animal en sus últimas horas



ALMERÍA HOY / 17·09·2022

Socorristas de la playa de Mojácar avisaron este sábado al servicio de emergencias 112, quien, a su vez, alertó a la asociación animalista Equinac, sobre la presencia de una cría muy pequeña de delfín que estaba solo. Dos voluntarios del grupo, Álex y Adele, acudían al lugar para atender al pequeño.

Se trataba de un neonato lactante hembra de delfín listado, abandonado por su grupo familiar, algo que hace está especie, si el animal está enfermo o débil y no puede seguir el ritmo al grupo.

Otra voluntaria, Cristina se sumó al varamiento, mientras Emilio, del equipo técnico veterinario de Equinac, salía de camino.

Todos se encontraron ante la cara más cruel de la naturaleza: El destino de la criatura, que carecía de la más mínima posibilidad de sobrevivir sin su madre y su grupo familiar, era morir de inanición y de forma lenta y agónica. La pequeña se estaba apagando por momentos, sumándole el estrés que sufren estos mamíferos marinos que, al final, les causa una parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó o a convulsionar y no hubo más remedio que impedir alargarle la agonía, procediendo a dormirla con el fin de evitarle una muerte dolorosa.