Conocidos independientes y disidentes de Cs ultiman una plataforma electoral por Almería

Rostros populares de la política presentarán un gran número de candidaturas en las municipales y aspiran al Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía


El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas, José Montoya, es uno de los promotores de la nueva plataforma electoral por Almería.

ALMERÍA HOY / 04·09·2022

Torrecillas en Albox, Montoya en Roquetas, Salvador Hernández en Carboneras, Egea en Vélez-Rubio y Ortega en Huércal Overa, entre otros conocidos políticos de diversas procedencias como Níjar, El Ejido, Cantoria, Vera, etc., impulsan el proyecto. Porque se está gestando una nueva plataforma política de obediencia “exclusivamente almeriense” que será presentada durante este otoño.

Se trata de una alianza entre críticos de Cs, como el portavoz del partido en Roquetas de Mar, José Montoya, y grupos independientes de numerosos municipios de la provincia. Muchos de los promotores de la formación han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado y, también, en la actualidad, como el primer edil de Albox, Francisco Torrecillas, el teniente de alcalde de Vélez-Rubio, Francisco Egea, el exregidor de Carboneras, Salvador Hernández, o el de Huércal Overa, Diego Ortega. “Somos muchos, todos con experiencia en la gestión pública, con veteranía…”, explica uno de los participantes que prefiere esperar a la presentación oficial para que aparezca su nombre.

Además de en los citados municipios, ya cuentan con compromisarios -también sin de momento dar a conocer sus nombre- para presentar candidaturas en los comicios locales en El Ejido, Níjar, Vera, Garrucha, Olula del Río, Tíjola, Cantoria y Los Gallardos, aunque continúan desarrollando una campaña de expansión con el objetivo de concurrir “en el mayor número de municipios posible”. Muy pronto “podremos comparecer abiertamente y buscar el apoyo ciudadano”. Entienden que algunos de los silencios de hoy “son necesarios” porque esto “genera rechazo entre la parte más rancia de los partidos políticos almerienses de siempre”.

“A PP, PSOE Y VOX NO LE GUSTA”

Responsables de este partido en ciernes cuentan que el “esfuerzo estratégico” que está realizando el PP provincial para “neutralizar lo que ya es imparable” revela que “el proyecto no le gusta y que le pone nervioso. Y no sólo parece molestar a la cúpula del PP, también a la de los demás partidos”.

La irrupción en el panorama político provincial de “la nueva voz” aspira a “luchar pueblo a pueblo en los ayuntamientos por los intereses de los vecinos, pero que también lo hará en el Congreso, el Senado y el Parlamento de Andalucía, sin someterse a ninguna pleitesía a dirigentes de Madrid o Sevilla”, echando en cara el “olvido hacia los intereses de Almería que recurrentemente manifiestan los representantes de PP, PSOE y VOX por el servilismo que muestran hacia sus jefes de Madrid”.

Durante las próximas semanas se celebrarán las distintas asambleas comarcales y, al término del proceso, se presentará ante la sociedad almeriense la nueva plataforma electoral por Almería, cuyo nombre está aún por decidir.