Tres detenidos en Gérgal por falsificación de billetes

A los arrestados les constan numerosos antecedentes penales



ALMERÍA HOY / 01·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas como autoras de un delito de falsificación de moneda, tras intervenirles durante el registro de su vehículo 30 billetes falsificados de 20 euros, que habrían intentado colocar en al menos dos establecimientos del municipio de Gérgal.

La investigación comenzó a finales del pasado mes, cuando una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso del Centro Operativo Complejo (COC) del 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el que alertaban que tres personas, las cuales viajaban en un turismo, intentaban colocar un billete de 20 falso en un establecimiento del municipio de Gérgal.

La patrulla de la Guardia Civil que se desplazó hasta el establecimiento, se entrevistó con la persona responsable y los posibles testigos, reuniendo todos los indicios y manifestaciones que, posteriormente, ayudaron a la identificación de los autores y el vehículo en el que se desplazaban.

La Guardia Civil organizó un dispositivo de vigilancia con la máxima inmediatez, que permitió la localización de un vehículo de características similares con tres ocupantes en una estación de servicio cercana al lugar y, tras identificar a los ocupantes y realizar la correspondiente inspección, se intervienen ocultos en su interior 30 billetes falsos de 20 euros.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil intervino 30 billetes de 20 euros falsificados y determinó que los autores intentaron colocar varios de los billetes falsos en dos establecimientos del término municipal de Gérgal, por lo que se procedió a la detención de tres varones de 35, 34 y 22 años como autores de un delito de falsificación de moneda.

Las diligencias instruidas junto con los billetes falsos y los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por numerosos delitos, se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Almería.