¿Nos ha tocado a los almerienses la lotería?


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Leyendo a la prensa diaria parece que a Almería le haya tocado la lotería con los nombramientos de altos cargos en la Junta de Juanma Moreno. Ojalá sea así, y nos sintamos felices por los mismos. Uno de ellos era esperado, algún otro no ha dejado de ser una sorpresa.

El de Ramón Herrera hijo ha sido inesperado para un gran sector de la ciudad. Algunos dábamos por amortizado a Ramón ante su salida en tiempos de lucha con Casado. ¿Se acuerdan? Pero el hombre ha sabido mantenerse, y ahí lo tienen de secretario de Universidades. ¡Nada menos!

Enhorabuena, Ramón. Nombre de moda en estos tiempos en Almería.

Un amigo me comenta que se sabía que Ramón Herrera hijo llegaría lejos en su vida, tanto política como profesional. Me interesó saber a qué venía esa seguridad y me contaron que una persona que hace un tesis de quinientas ochenta páginas (580) era alguien que llegaría lejos. Y ahí lo tienen, de secretario de Universidades en el gobierno de Juan Manuel Moreno, el chico bueno de Andalucía.

Eloísa Cabrera no ha estado debajo del almendro (propiamente dicho), lo ha hecho bajo la sombra de Gabriel Amat a lo largo de su carrera política. Se pensó en más de una y de dos ocasiones en que sería la sustituta de Gabriel en la alcaldía de Roquetas, pero no era ese el papel que le tenía preparado el “almendro-Gabriel” a su Eloísa. Sorprendió en su día su salida del ayuntamiento, pero el comportamiento que después ha tenido Gabriel y el Pp con ella, no ha sido sorpresa alguna. La sombra del almendro la sigue protegiendo.

Se sabía que Rosalía Espinosa, por encima de peleas provincianas, iba a tener un lugar en el gobierno de Juanma. El buen trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en el gobierno de la Junta de Andalucía ha logrado catapultar a esta abogada hasta la secretaría de justicia.

Ha tenido más de un problema con sus compañeros de Almería a la hora de las listas, las lógicas envidias de los mediocres, pero algunas veces hasta los políticos te sorprenden, y esta es una de ellas, Juanma no se ha dejado llevar por las disonantes campanas locales y localistas de Almería y El Ejido y ha preferido tener a su lado a una mujer de valía como Rosalía.

Me encantan las mujeres que se enfrentan a la vida, que saben lo que quieren y que no le tienen miedo a nada ni a nadie. Me alegré por la alcaldía de María Vázquez y me alegro por Rosalía Espinosa y su nuevo cargo en justicia. Ahora a no defraudar y a demostrar toda la capacidad que llevan dentro.

De Vargas, el gerente del Sas, se habló incluso como posible sustituto de Aguirre, pero el bueno de Juanma tenía que cuadrar las consejerías con nombres de mujer, y ello le ha birlado el puesto al hombre de Amat en la sanidad almeriense en su día, hoy en la andaluza y en progresión, según se viene contando.

¿Tendremos hoy martes los nombramientos de delegados? ¿Quién se sentará en el viejo Casino del paseo de la ciudad?